Read & Play

¿Quieres motivar a tu alumnado a aprender inglés de manera divertida y eficaz?
  • Descubre nuestra potente biblioteca digital con más de +800 audiolecturas.
  • Conoce nuestro banco de ejercicios interactivo y preparador de exámenes oficiales con +1,000 ejercicios divididos por skills.
  • Motiva a tus alumnos a aprender inglés de forma autónoma y gamificada.

¿Cómo trabajamos el inglés
con Read & Play?

Deja que tus alumnos y alumnas elijan los temas que realmente les interesan y quieren leer. Ofrecemos una amplia variedad de opciones, incluyendo arte, historia, geografía, ciencia, tecnología, deportes, actualidad, valores, ¡y mucho más! Nuestra metodología se adapta tanto a los gustos e intereses de niños y niñas, como al estilo de los maestros.

Nuestros libros, poemas y canciones dan vida a las habilidades de lectoescritura de forma natural, además tienen efecto “karaoke”, lo que permite al alumnado asociar fácilmente las palabras y frases escritas con su pronunciación correcta. ¡Una manera divertida y eficaz de mejorar sus habilidades en inglés!

Un enfoque basado en la comunicación a través de las “skills”, ayuda a los estudiantes a aprender nuevo vocabulario y estructuras gramaticales en contextos prácticos y cotidianos. Además, el “Daily challenge” fomenta la práctica diaria del alumnado, reforzando aquellos fallos que se hayan identificado.

Ofrece ejercicios prácticos que se alinean con las habilidades desarrolladas en inglés. Esto ayuda a que los estudiantes se familiaricen con las estructuras de los exámenes oficiales para la adquisición de los niveles del MCER.

Nuestra plataforma cuenta con emocionantes juegos, así como un reto a través del “passport” con un desafío de lectura y ejercicios interactivos, diseñados para mantener a los alumnos comprometidos. Además, el estudiantado puede ganar recompensas como monedas, medallas y diplomas, ¡haciendo del aprendizaje una experiencia divertida y motivadora!

Play Video
Hemos desarrollado una modalidad dentro de nuestra plataforma digital para que sea apta para niños y niñas con dislexia y/o discapacidad visual, adaptando el tipo y tamaño de letra, así como los contrastes.

Herramientas del Read & Play

Bookroom

¿Te gustaría fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños mientras ponen en práctica el inglés?
  • Nuestra biblioteca, con +800 audiolibros, cubre temas muy diversos, permitiendo al alumnado ser protagonistas en la elección de aquello que más les interese.
  • Con esta herramienta, pretendemos generar un interés incipiente por la lectura para que, cuando llegue el momento, leer un libro completo no resulte un reto si no un placer.

Estas son algunas de nuestras lecturas y como las clasificamos:

Look at all the yummy food in the restaurant while practicing the present continuous tense.

“I am having a hamburger. I love hamburgers. She is having a salad for lunch. It is a tomato salad. I am eating pizza for dinner. It is delicious.”

Grade:

1st

Age:

6

CEFR:

Pre- A1

Word density:

2-8 words per sentence; 5.5 words average.

Tom wants to practice telling time on his new watch so he can make a daily schedule.

“Tom has a new watch. Today is Monday. He is planning to write his daily schedule. At 7:45 am, Tom wakes up. What time is it, Mom? Good morning! It is a quarter to eight. Time to wake up.”

Grade:

1st

Age:

6

CEFR:

Pre- A1

Word density:

9 words maximum per sentence; 6 words average

Practice the verbs "Do", and "Make" and see what chores the boy does around the house.

“My mother, father and I do the housework. Our house is very clean and tidy. In the morning, “I make the breakfast. I make eggs and toast”, my father says. “In the morning, I do the dishes. I wash the plates”, my father says”

Grade:

2nd

Age:

7

CEFR:

A1

Word density:

15 words maximum per sentence; 8.5 words average.

Jack tells about his experience at summer camp in the past simple tense.

“Last year, my parents said I was old enough to go to summer camp. They found a summer camp. They found a summer camp in the mountains for me. It was the first time they let me go away by myself. I was really excited to go to camp. For the last month of school, I thought about the camp all the time”.

Grade:

3rd

Age:

8

CEFR:

A2

Word density:

18 words maximum per sentence; 9.5 words average

Emma wants to be prepared for her test by studying as much as possible, but things keep getting.

“On the last exam Emma took in English, she didn’t do well. She thought she was prepared for the exam, but she got very nervous while she was taking it. She got confused on one of the first questions and didn’t concentrate after that. She felt like she didn’t know the correct answer to any of the questions. She didn’t remember the new vocabulary. She didn’t know what to write for the essay question. She made a lot of mistakes on the exam”.

Grade:

4rd

Age:

9

CEFR:

A2

Word density:

20 words maximum per sentence; 12 words average.

Learn about growth in New York City and the tallest building there - The Empire State…

“On the last exam Emma took in English, she didn’t do well. She thought she was prepared for the exam, but she got very nervous while she was taking it. She got confused on one of the first questions and didn’t concentrate after that. She felt like she didn’t know the correct answer to any of the questions. She didn’t remember the new vocabulary. She didn’t know what to write for the essay question. She made a lot of mistakes on the exam”.

Grade:

4rd

Age:

9

CEFR:

A2

Word density:

20 words maximum per sentence; 12 words average.


Recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje

Bookroom
¿Quieres que tu alumnado pueda escoger las lecturas que se adapten a sus intereses, que sean más cortas pero con mayor frecuencia? Nuestra plataforma ofrece más de 800 audiolecturas con efecto “karaoke”, por lo que mientras leen, verán subrayada la palabra o frase que estarán escuchando con audio nativo. Imagina que además, al finalizar cada lectura, tengan acceso a preguntas de comprensión lectora con retroalimentación inmediata y recompensas en formato de puntos y monedas por el esfuerzo realizado. ¡Una forma divertida y efectiva de aprender, organizada en 26 niveles de dificultad (A1- B2)!
Trainer
¿Te gustaría reemplazar los libros de prácticas por ejercicios motivadores organizados por “skills”, que se puedan personalizar fácilmente al nivel de cada estudiante con solo un par de “clicks”? ¡Hazlo posible y transforma la experiencia de aprendizaje de tu alumnado! El “Trainer” contiene más de 1000 ejercicios de práctica, que se podrán hacer dependiendo de los diferentes ritmos de niños y niñas o según las indicaciones de los profesores, recibiendo feedback inmediato sobre los resultados.
Passport
La gamificación es una de las bases pedagógicas sobre la cual está construida nuestra plataforma. Por eso, en la sección "Passport", hemos incorporado una emocionante misión que permite a los niños y niñas desbloquear niveles a medida que completan lecturas y prácticas diarias. ¡Así, ganarán monedas y puntos que podrán canjear por “supplies” y avatares personalizados!
Daily challenge
La plataforma propone un reto diario para el alumnado, utilizando un algoritmo específico que identifica las fallas de los niños y niñas y propone actividades para que puedan practicar dichos contenidos en los que han tenido fallas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
La plataforma cuenta con una funcionalidad para adaptar los contenidos y visualización para que sea apta para estudiantes con dislexia y/o discapacidad visual, adaptando el tipo de letra, los contrastes y colores para que sea óptima para dichos alumnos.
Configuración por niveles
Cada docente podrá configurar los niveles de cada uno de sus alumnos y alumnas con muy pocos clicks, permitiendo personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades reales de niños y niñas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
Gracias a la flexibilidad de nuestra avanzada plataforma, podrás personalizar la visualización de manera inclusiva para atender a estudiantes con dislexia, daltonismo y/o discapacidad visual. Modifica el tipo de letra, los contrastes y los colores para satisfacer las necesidades educativas de este grupo.
Assignments
Podrás asignar tareas de manera rápida y sencilla. Además de ver fácilmente quiénes las han completado, seguir el progreso individual de cada estudiante y llevar un control detallado para poder adaptar los contenidos a las necesidades reales de tu alumnado.
Class Games
Podrán disfrutar de juegos interactivos en tiempo real, donde cada docente podrán ver la evolución individual del alumnado. Los Class-Games motivan a niños y niñas a aprender a través del juego.
Motivación entre iguales
Los niños y niñas podrán avanzar en las distintas etapas del Passport mediante las lecturas diarias. Verán cuáles de sus compañeros y compañeras han completado cada etapa, lo que les motivará a seguir leyendo más.

Trainer

  • +1000 ejercicios de entrenamiento para todos los skills: vocabulary, grammar, speaking, listening, reading, and writing
  • Para que los alumnos practiquen a su propio ritmo o guiados por el profesor
  • Perfecto para la preparación de exámenes oficiales
  • Ejercicios divertidos que parecen juegos
  • Feedback inmediato

Recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje

Bookroom
¿Quieres que tu alumnado pueda escoger las lecturas que se adapten a sus intereses, que sean más cortas pero con mayor frecuencia? Nuestra plataforma ofrece más de 800 audiolecturas con efecto “karaoke”, por lo que mientras leen, verán subrayada la palabra o frase que estarán escuchando con audio nativo. Imagina que además, al finalizar cada lectura, tengan acceso a preguntas de comprensión lectora con retroalimentación inmediata y recompensas en formato de puntos y monedas por el esfuerzo realizado. ¡Una forma divertida y efectiva de aprender, organizada en 26 niveles de dificultad (A1- B2)!
Trainer
¿Te gustaría reemplazar los libros de prácticas por ejercicios motivadores organizados por “skills”, que se puedan personalizar fácilmente al nivel de cada estudiante con solo un par de “clicks”? ¡Hazlo posible y transforma la experiencia de aprendizaje de tu alumnado! El “Trainer” contiene más de 1000 ejercicios de práctica, que se podrán hacer dependiendo de los diferentes ritmos de niños y niñas o según las indicaciones de los profesores, recibiendo feedback inmediato sobre los resultados.
Passport
La gamificación es una de las bases pedagógicas sobre la cual está construida nuestra plataforma. Por eso, en la sección "Passport", hemos incorporado una emocionante misión que permite a los niños y niñas desbloquear niveles a medida que completan lecturas y prácticas diarias. ¡Así, ganarán monedas y puntos que podrán canjear por “supplies” y avatares personalizados!
Daily challenge
La plataforma propone un reto diario para el alumnado, utilizando un algoritmo específico que identifica las fallas de los niños y niñas y propone actividades para que puedan practicar dichos contenidos en los que han tenido fallas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
La plataforma cuenta con una funcionalidad para adaptar los contenidos y visualización para que sea apta para estudiantes con dislexia y/o discapacidad visual, adaptando el tipo de letra, los contrastes y colores para que sea óptima para dichos alumnos.
Configuración por niveles
Cada docente podrá configurar los niveles de cada uno de sus alumnos y alumnas con muy pocos clicks, permitiendo personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades reales de niños y niñas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
Gracias a la flexibilidad de nuestra avanzada plataforma, podrás personalizar la visualización de manera inclusiva para atender a estudiantes con dislexia, daltonismo y/o discapacidad visual. Modifica el tipo de letra, los contrastes y los colores para satisfacer las necesidades educativas de este grupo.
Assignments
Podrás asignar tareas de manera rápida y sencilla. Además de ver fácilmente quiénes las han completado, seguir el progreso individual de cada estudiante y llevar un control detallado para poder adaptar los contenidos a las necesidades reales de tu alumnado.
Class Games
Podrán disfrutar de juegos interactivos en tiempo real, donde cada docente podrán ver la evolución individual del alumnado. Los Class-Games motivan a niños y niñas a aprender a través del juego.
Motivación entre iguales
Los niños y niñas podrán avanzar en las distintas etapas del Passport mediante las lecturas diarias. Verán cuáles de sus compañeros y compañeras han completado cada etapa, lo que les motivará a seguir leyendo más.

Class Games

Disfruta con tu alumnado de juegos interactivos en tiempo real, donde el docente podrá ver la evolución individual del alumnado. Los class-games motivan a niños y niñas a aprender a través del juego.

Disponibles para niveles desde el A1 hasta el B1+.

Las preguntas pueden proyectarse en la pizarra digital para ver las respuestas de niños y niñas.

Recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje

Bookroom
¿Quieres que tu alumnado pueda escoger las lecturas que se adapten a sus intereses, que sean más cortas pero con mayor frecuencia? Nuestra plataforma ofrece más de 800 audiolecturas con efecto “karaoke”, por lo que mientras leen, verán subrayada la palabra o frase que estarán escuchando con audio nativo. Imagina que además, al finalizar cada lectura, tengan acceso a preguntas de comprensión lectora con retroalimentación inmediata y recompensas en formato de puntos y monedas por el esfuerzo realizado. ¡Una forma divertida y efectiva de aprender, organizada en 26 niveles de dificultad (A1- B2)!
Trainer
¿Te gustaría reemplazar los libros de prácticas por ejercicios motivadores organizados por “skills”, que se puedan personalizar fácilmente al nivel de cada estudiante con solo un par de “clicks”? ¡Hazlo posible y transforma la experiencia de aprendizaje de tu alumnado! El “Trainer” contiene más de 1000 ejercicios de práctica, que se podrán hacer dependiendo de los diferentes ritmos de niños y niñas o según las indicaciones de los profesores, recibiendo feedback inmediato sobre los resultados.
Passport
La gamificación es una de las bases pedagógicas sobre la cual está construida nuestra plataforma. Por eso, en la sección "Passport", hemos incorporado una emocionante misión que permite a los niños y niñas desbloquear niveles a medida que completan lecturas y prácticas diarias. ¡Así, ganarán monedas y puntos que podrán canjear por “supplies” y avatares personalizados!
Daily challenge
La plataforma propone un reto diario para el alumnado, utilizando un algoritmo específico que identifica las fallas de los niños y niñas y propone actividades para que puedan practicar dichos contenidos en los que han tenido fallas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
La plataforma cuenta con una funcionalidad para adaptar los contenidos y visualización para que sea apta para estudiantes con dislexia y/o discapacidad visual, adaptando el tipo de letra, los contrastes y colores para que sea óptima para dichos alumnos.
Configuración por niveles
Cada docente podrá configurar los niveles de cada uno de sus alumnos y alumnas con muy pocos clicks, permitiendo personalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades reales de niños y niñas.
Comprometidos con la inclusión y diversidad en las aulas
Gracias a la flexibilidad de nuestra avanzada plataforma, podrás personalizar la visualización de manera inclusiva para atender a estudiantes con dislexia, daltonismo y/o discapacidad visual. Modifica el tipo de letra, los contrastes y los colores para satisfacer las necesidades educativas de este grupo.
Assignments
Podrás asignar tareas de manera rápida y sencilla. Además de ver fácilmente quiénes las han completado, seguir el progreso individual de cada estudiante y llevar un control detallado para poder adaptar los contenidos a las necesidades reales de tu alumnado.
Class Games
Podrán disfrutar de juegos interactivos en tiempo real, donde cada docente podrán ver la evolución individual del alumnado. Los Class-Games motivan a niños y niñas a aprender a través del juego.
Motivación entre iguales
Los niños y niñas podrán avanzar en las distintas etapas del Passport mediante las lecturas diarias. Verán cuáles de sus compañeros y compañeras han completado cada etapa, lo que les motivará a seguir leyendo más.