¡Hola familias!
Sabiendo que las vacaciones aún no terminan y que es un momento perfecto para disfrutar de tiempo de calidad en familia, queremos brindarte más sugerencias para que sigas practicando inglés de manera divertida y educativa. A continuación, te ofrecemos algunas ideas adicionales:
Actividades de mesa
- Cartas para amigos y familiares: Fomentar la escritura de cartas a familiares por parte de niños y niñas es una actividad que ofrece numerosos beneficios, tanto educativos como emocionales, tales como: habilidades de lectoescritura, creatividad, expresión interpersonal, concentración, atención, habilidades sociales, y emocionales, así como fortalecer lazos familiares. Se pueden trabajar palabras en inglés relacionadas con la familia, tales como: family (familia), parents (padres), mother (madre), father (padre), siblings (hermanos), brother (hermano), sister (hermana), grandparents (abuelos), grandmother (abuela), grandfather (abuelo), aunt (tía), uncle (tío), cousin (primo/prima), niece (sobrina), nephew (sobrino). Así como las relacionadas con la escritura de cartas: letter (carta), envelope (sobre), stamp (sello), postage (franqueo), address (dirección), greeting (saludo), closing (despedida), signature (firma), pen (bolígrafo), paper (papel), stationery (papelería), ink (tinta), postcard (postal), Dear (Querido/a), Sincerely (Sinceramente), Yours truly (Atentamente), Love (Con amor), mail (correo), post office.
- Juegos de mesa: ofrecen numerosos beneficios tanto para niños como para adultos, tales como: favorecer el desarrollo cognitivo, habilidades sociales, habilidades motrices finas, creatividad, desarrollo, emocional, entre otros. Además, dependiendo de la temática del juego, se puede trabajar vocabulario diverso. Algunos juegos de mesa pueden ser: Scrabble, Monopoly, Pictionary, etc.
- Juegos de carta: permiten que niños y niñas mejoren su desarrollo cognitivo, sus habilidades lógico-matemáticas, la resolución de problemas, las habilidades sociales, la paciencia, la creatividad, la aceptación ante la pérdida, la empatía, el trabajo en equipo, pero por sobre todo, el tiempo de calidad en familia. Algunos juegos de cartas típicos en EEUU son: Uno, Crazy 8s, Old Maid, etc.
Talleres de manualidades
Las manualidades son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas, ya que mejoran sus habilidades motoras finas y gruesas, fomentan la creatividad y la imaginación, y fortalecen la concentración y la resolución de problemas. Además, estas actividades proporcionan beneficios emocionales al aumentar la autoestima y reducir el estrés, y desarrollan habilidades sociales mediante el trabajo en equipo y la comunicación. Las manualidades también ofrecen oportunidades de aprendizaje multidisciplinario y fomentan la paciencia y la persistencia, además de transmitir tradiciones culturales. A continuación te damos algunas ideas y ejemplos de manualidades que puedes hacer con los peques en casa y que son “low-cost”:
- Pintura en la ducha: No te preocupes que se lava fácilmente, sólo necesitarás: espuma de afeitar, colorante vegetal, envases y, de forma opcional, pinceles, aunque pueden pintar con los dedos. En cada envase, ponemos espuma de afeitar y unas gotas de colorante vegetal, de los colores que más nos gusten y ¡voila! Listo para crear verdaderas obras de arte en la ducha, mientras nos refrescamos del verano.
[/fusion_text][fusion_youtube autoplay=»false» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» structured_data=»off» alignment=»center» id=»https://youtu.be/5DKa71Kvo0c?list=PLlAKjLsPUQxoj-m9Qj0ZcQCthVwCKTR03″ /][fusion_text animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» margin_top=»20″ fusion_font_variant_text_font=»400″ fusion_font_family_text_font=»Livvic» font_size=»16″]
Experimentos
Los experimentos científicos son fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas, ya que fomentan la curiosidad y el amor por el aprendizaje. Al realizar experimentos, los niños y las niñas mejoran sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y creatividad, además de aprender a formular hipótesis y seguir procedimientos sistemáticos. Estos experimentos también fortalecen la comprensión de conceptos científicos y matemáticos de manera práctica y divertida. Además, promueven la paciencia y la perseverancia al enfrentarse a desafíos y al aprender de los errores. Finalmente, los experimentos realizados en grupo mejoran las habilidades sociales y la colaboración, preparando a los niños y las niñas para trabajos en equipo en el futuro.
Cine de verano
Preparamos unas deliciosas «popcorn» y nos sentamos en familia a ver diferentes películas, eso sí, en inglés todas. Te damos una lista de algunas películas que nos gustan mucho:
- Coco: Una hermosa historia con mucha emoción y diálogos claros, perfecta para conectar con las raíces culturales mientras aprenden inglés.
- Inside Out: Emocionante y educativa, enseña vocabulario emocional y frases útiles en inglés.
- Up!: Una conmovedora aventura que mantiene a los niños atentos y motivados para escuchar y aprender inglés.
- Shrek: Humor y personajes memorables con un lenguaje accesible que hace el aprendizaje del inglés entretenido.
- Madagascar: Aventuras divertidas y diálogos simples que ayudan a los niños a entender y aprender nuevo vocabulario.
¡Gracias por ser parte de las familias que desean crear recuerdos inolvidables y enriquecedores junto a sus niños y niñas! Sin duda, todas las actividades que se hacen en familia, favorecen el desarrollo socioemocional de los más pequeños, potencian la seguridad en sí mismos y mejoran la autoestima.